Esta acción transversal de la Generalitat de Catalunya movilizó el año pasado más de 55 millones de euros, entre ayudas directas a personas emprendedoras, líneas de financiación o subvenciones a iniciativas específicas de apoyo a la creación y consolidación de empresas. Así, ayudó a la creación o consolidación de más 5.000 proyectos emprendedores.
El programa Catalunya Emprèn se desarrolla desde el año 2012 con la misión de fomentar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa. Tras dar a conocer los resultados de 2015, el Departamento de Empresa y Conocimiento, uno de los departmanet implicados, confirmó que el programa se continuará desarrollando en el 2017.
Catalunya Emprèn 2015 en números:
- La Xarxa Emprèn: En 2015 formaron parte de la red 118 entidades que, con unos 400 técnicos de apoyo, ayudaron a crear 3.600 empresas.
- Las start-ups: El programa Start-up Catalonia, que cuenta con 6 aceleradoras, ofreció su apoyo a través de dos líneas: del Pla Embarca (aceleración de primeras ventas) se beneficiaron 80 empresas y la línea Pla Esprint ayudó 20 compañías a salir al exterior.
- El trabajo autónomo: El programa Consolida't, que dio apoyo a más de 630 trabajadores autónomos, y la Línia Emprèn, que concedió 232 préstamos por un importe de 13 millones de euros.