El proyecto forma parte de BookWyrm , una red social para llevar un registro de tus lecturas, hablar sobre libros, escribir reseñas, y descubrir qué leer a continuación. Es una red social federada y eso significa que es descentralizada, no pertenece ni depende de una empresa, como Goodreads, Facebook, Twitter o Instagram. La federación permite a cualquiera de BookWyrm unirse a comunidades pequeñas y de confianza que pueden conectarse entre sí y con otros servicios. Una de estas comunidades es Comelibros Club.
Con Comelibros Club podrás realizar un seguimiento de tu lectura y descubrir qué están leyendo otras personas usuarias según tus propios términos. Y lo más importante de todo es que son recomendaciones de personas, ¡no de algoritmos! Además, los idiomas recomendados de la instancia son: castellano, gallego, catalán, euskera, asturiano, aranés e inglés. Esta red social está muy orientada al público y editoriales que hablan estos idiomas.
Lo interesante es que puedes compartir la información con un grupo de personas, hacerlo público o privado para ti mismo/a. Algunas de las opciones disponibles son:
- Objetivo de lectura: El desafío de lectura de Comelibros consiste en establecer un objetivo anual en cantidad de libros.
- Reseñas y comentarios: Ésta es una de las acciones más conocidas. Puedes puntuar un libro de una a cinco estrellas e incluirlo en tus lecturas, comentarios o citas. Un mismo libro puede estar en varias listas a la vez. También podrás realizar la reseña del libro, poner comentarios y citas que te hayan gustado. Puedes controlar quién puede ver sus publicaciones con una configuración de la privacidad granular.
- Listas/biblioteca: Con esta función puedes crear tus listas de lectura. De esta forma podrás tener una biblioteca la mar de organizada. Además, desde tu perfil podrás ver todas las listas que tienes en la actualidad. Y, lo más importante de todo, ¡editarlas!