El llamado 'mindfulness' o atención plena es un tipo concreto de meditación que se centra en el presente para lograr un estado de autoconciencia completa: a medida que conectas con tus emociones, puedes ir identificando y controlando los sentimientos negativos que vayan surgiendo .
Se trata de un técnica que se ha demostrado que mejora la concentración y alivia la presión, y sus beneficios pueden notarse en cuanto se empieza a practicar.
La asistencia en esta sesión fue todo un éxito y se introdujeron los conceptos básicos del mindfulness con sencillas prácticas de meditación.
Apps de meditación
Podemos empezar practicando sólo unos minutos al día, de forma gradual e ir profundizando poco a poco. Además, además, no debemos porque practicar en solitario.
Esta selección de Apps, tanto para Android como para iOS, están diseñadas para que consigas reservar unos minutos cada día para estar en calma, sin hacer nada más que calmar tu mente, concentrarte en respirar y permitir que penetre un poco de luz entre las nubes negras de la ansiedad.