El próximo jueves 16 de noviembre, a las 10 horas, la Universitat de Barcelona, que se encuentra en la calle Gran Via de les Corts Catalanes número 585 de la ciudad de Barcelona, acogerá un seminario para abordar la relación entre la inteligencia artificial generativa y los procesos de aprendizaje y de enseñanza. La sesión 'Alumnado versus Profesorado: hablamos de inteligencia artificial generativa y de aprendizaje' se desarrollará en la Sala B2 del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona. En concreto, a las 10 horas, Mariona Grané, coordinadora de Grupo de Innovación Docente en Evaluación y Tecnología, dará la bienvenida oficial. A continuación, habrá la ponencia inaugural 'Inteligencia artificial generativa en el aprendizaje: un terreno en tensión' de la mano de Davinia Hernández-Leo de la Universitat Pompeu i Fabra y la mesa redonda 'Cómo aprovechar al máximo las inteligencia artificial ¿ligencias artificiales generativas para la enseñanza y la evaluación?' con el profesorado Elena Cano y Eloi Puertas de la Universitat de Barcelona y Montse Guitert de la Universitat Oberta de Catalunya. Tras la pausa, habrá la entrevista '¿Qué aporta el uso de las inteligencias artificiales para tu aprendizaje?' con el alumnado Dayanne Delgado, Paula Herraez y María Françes Pacheco y un debate participativo con las personas asistentes. Por último, a las 13.30 horas, Maite Fernández-Ferrer, de la Universitat Oberta de Catalunya, compartirá las conclusiones del seminario 'Alumnado versus Profesorado: hablamos de inteligencia artificial generativa y de aprendizaje' bajo el título 'Algunos pasos por a utilizar las inteligencias artificiales generativas para enseñar y aprender'.
Las personas interesadas en participar pueden apuntarse a través de este enlace online.