La Comisión Europea pone en marcha la quinta edición del Concurso europeo de innovación social (European Social Innovation Competition). Organizado desde 2012 en memoria de Diogo Vasconcelos, el certamen anima a todos los europeos y europeas a encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad. Este año, el tema que propone es: "Igualdad reiniciada".
Desde la organización justifican este tema explicando la situación actual de la siguiente manera: "Las sociedades europeas se están transformando rápidamente debido a los cambios tecnológicos. Tendencias como la digitalización y automatización están cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, remodelando el mercado de trabajo y la economía. Los negocios digitales, las industrias creativas, la fabricación de alta tecnología y los servicios intensivos en conocimiento están creando un valor creciente para la economía, conduciendo y aprovechando los cambios tecnológicos. Se está abriendo, sin embargo, una brecha entre las personas con las habilidades y oportunidades para tomar ventaja de esta transformación y las que no. El aumento de la desigualdad de ingresos refleja esta tendencia ".
La Comisión Europea cree y confía en que la innovación social puede dar forma a un futuro diferente, haciendo que el crecimiento económico no sólo beneficie unos pocos afortunados, sino que ofrezca oportunidades a todos. Así, el Concurso europeo de innovación social 2017 pretende "reiniciar la igualdad", inspirando nuevos enfoques a la inclusión digital, la conectividad y el desarrollo de habilidades.
El concurso está abierto a personas, grupos y organizaciones de la Unión Europea y de los países participantes en el programa europeo Horizonte 2020. La fecha límite para participar es Viernes, 07 de abril de 2017, a 12.00 horas.
Encontrará más información, bases y formulario de inscripción en este enlace.