El Instituto Ernest Lluch es uno de los dos centros catalanes que está participando en el proyecto europeo Collaborative Design for Smart Pupils . Se trata de una iniciativa que durante dos años, de 2015 a 2017, quiere reflexionar en el seno de la comunidad educativa como debe ser la manera de aprender en las escuelas, a través de herramientas digitales que permitan pensar nuevos métodos pedagógicos colaborativos y creativos.
Los alumnos visitaron el Smart City Congress de Barcelona , en el mes de noviembre, para ver en directo qué soluciones smart están implementando en las grandes ciudades de todo el mundo. Aprender de la vida real y más allá de lo que pone a los libros es un factor motivacional muy importante. ¿Queréis ver cómo les fue?
El consorcio del proyecto está formado por nueve socios, cuatro de Francia: el Collège André Saint-Paul (Le Mas d'Azil); Collège François Verdier (Lezat sur Lèze), Science Animation Centro de Culture Scientifique, Technique et Industrielle de Midi-Pyrénées y Communauté de communes Lèze-Ariège Garona, y cinco de Catalunya, la Escuela Virolai de Barcelona, el Instituto Ernest Lluch , Everis, The Social Coin y la Generalidad de Catalunya a través de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.