El objetivo del proyecto es enseñar a los jóvenes cómo utilizar los medios digitales para hacer frente a importantes problemas sociales. E l tema se centra en la crisis de los refugiados que se está debatiendo en muchos países de Europa.
Los jóvenes participarán en una formación internacional sobre creación y edición de fotos, elaboración de relatos digitales, creación de sitios webs y blogs y uso de medios sociales. Los participantes visitarán las instalaciones de refugiados a fin de conocerlos y harán utilizar las herramientas digitales para dar voz a sus historias.
Los socios de los proyecto han desarrollado la metodología de formación y han organizado una serie de talleres formativos. Además, se generarán guías para compartir cómo aplicar esta metodología.
El proyecto está inspirado en Humanos de Nueva York y otras iniciativas similares, donde los fotógrafos utilizan el lenguaje digital para contar historias convincentes y poner una cara humana a los temas sociales como la migración, el desempleo y las relaciones.