Las mujeres del COEINF utilizan los mapas de las líneas de los trenes de FGC y los espacios publicitarios de la línea ferroviaria para realizar una acción de visibilización del talento femenino en el sector.

Los trenes de los trenes de FGC visibilizan el talento femenino
Los trenes de los trenes de FGC visibilizan el talento femenino. 2023. Fuente: Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña.

Este año, con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia , la comisión de género DonesCOEINF del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña, han lanzado la campaña “Ei! Sube al tren del futuro” para visibilizar el papel de las mujeres en el mundo digital visibilizando a algunas ingenieras informáticas catalanas en activo y referentes históricas internacionales relevantes para la informática.

Con la complicidad de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña , que les ha cedido los espacios publicitarios, han ocupado los espacios interiores de los trenes de las dos líneas de FGC y varios expositores luminosos en las estaciones más emblemáticas de la red con unos pósters que representan las líneas ferroviarias de FGC con unas renovadas estaciones, todas cambiadas de nombre, que llevan los nombres de ingenieras informáticas catalanas en activo y algunas referentes históricas importantes en el sector, igualmente invisibles y olvidadas.

Si vas en FGC durante el mes de febrero de 2023 encontrarás el póster de esta campaña en carteles luminosos de las estaciones de Cataluña, España, Provenza y Europa-Fira, en el quiosk digital de Sarrià y en los espacios interiores de los trenes. En el portal fetXdonaTIC encontrarás reseñas de todas estas ingenieras informáticas y las conocerás a ellas y las mil caras de nuestra importante profesión.