El sexto encuentro virtual del año 2025 de la Red Punt TIC girará en torno a la ciberseguridad , en concreto, de cómo la inteligencia artificial se aplica y afecta a los riesgos que tomamos en nuestra vida digital.
La nueva sesión online se hará el próximo martes 14 de octubre, de 12 a 13.30 horas , y estará dirigida a las personas dinamizadoras ya las entidades gestoras de la Red Punt TIC. En concreto, el nuevo encuentro virtual de la Red Punt TIC contará con la participación de Selva Orejón , consultora experta en ciberseguridad e identidad digital .
Orejón creó hace ya 15 años la consultora onBRANDING , especializada en protección de la identidad digital de empresas y personajes públicos. Además, es la fundadora del Congreso BRAND CARE , donde se reúnen profesionales de los sectores de las redes sociales, el hacking ético, la seguridad y la privacidad.
Durante el encuentro, se ofrecerá una mirada completa y divulgativa sobre el impacto de la inteligencia artificial en nuestro día a día , poniendo especial atención en su uso en ciberseguridad y en los riesgos de los 'deepfakes' . A través de ejemplos reales, se alertará a las dinamizadoras y entidades gestoras de la Red sobre las técnicas de suplantación de identidad mediante IA y se ofrecerán estrategias de prevención, detección y protección.
Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace online .

