La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña organizará una judería pública para dar a conocer los fondos RETECH entre las empresas de ciberseguridad y entidades del ámbito de la educación y de la investigación del territorio, así como otros organismos del ecosistema digital catalán. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de mayo, a las 16 horas, en el Espacio BITAL, que se encuentra en la calle José Agustín Goytisolo, número 22, de la localidad de Hospitalet de Llobregat. La voluntad es que los agentes conozcan y participen en las propuestas RETECH.
En este sentido, RETECH Ciberseguridad es un programa de financiación europea coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad que cuenta con un presupuesto de 149 millones de euros. La iniciativa busca impulsar proyectos de transformación digital y de especialización digital, así como potenciar iniciativas de carácter disruptivo basadas en distintas visiones, experiencias y conocimientos adquiridos por las administraciones regionales, moviendo sus propias redes territoriales de conocimiento y colaboración. De la misma forma, RETECH Ciberseguridad quiere promover efectos tractores en el conjunto del territorio para transitar hacia nuevos modelos de desarrollo más sostenibles e integradores, incrementando el potencial económico, social y ambiental.
En el caso de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, ésta pondrá el foco en los ejes de ciencias de la salud y de excelencia operativa del programa de financiación europea. Valencia asumirá el eje de industria conectada y Galicia será responsable del eje de smart transportation. En esta línea, las personas interesadas pueden seguir en directo el acto en el canal de Youtube de Telecomunicaciones y Transformación Digital .