¿Sabías que hoy en día sólo un 25% de las entidades del Tercer Sector disponen de un sistema de CRM ? ¿Y que un 62% tienen dificultades para digitalizarse y debido a la falta de financiación y recursos para desplegar herramientas digitales? El proyecto SimbióTIC quiere implantar un sistema de CRM en más de un centenar de entidades sociales. Un CRM (Customer Relationship Management) es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones posibles entre una empresa y sus clientes.
Lo impulsa la entidad SinergiaTIC con el objetivo de mejorar la atención social y la gestión interna de las entidades que forman parte del proyecto, pero también otras que puedan incorporarse más adelante. La idea es generar un software que se adapte a las necesidades presentes y futuras de las organizaciones del tercer sector.
¿Qué ventajas tiene?
SinergiaCRM permitirá gestionar desde un único espacio la captación de fondos, campañas de comunicación, atención directa con las personas usuarias, compromisos de pago o registros de subvenciones de una entidad, entre otras funcionalidades. Además, podrá crearse y enviarse formularios o encuestas mediante el propio aplicativo.
Esto facilitará que las organizaciones sociales puedan tener una visión integral de la gestión de su base social y disponer de información actualizada mejorando así la toma de decisiones y el intercambio de datos . El proyecto, cuenta con recursos y acompañamiento de profesionales expertos y apostará por recursos y acompañamiento de profesionales expertos para que la implantación sea exitosa.
SimbióTIC se ha presentado en la convocatoria de subvenciones de los Fondos Europeos Next Generation, publicada por el Departamento de Derechos Sociales. Las ocho federaciones de la Mesa del Tercer Sector y SinergiaTIC se encargarán de realizar este proceso de acompañamiento y dotar de recursos a las distintas entidades.