Si buscas un programa que te acompañe en la construcción y desarrollo del cambio de paradigma en educación, de reinos al alumnado o al cliente interno, haciéndole gestor principal y partícipe activo de su aprendizaje, descubriendo y aprovechando su potencial y talento, y esté acompañado de las tecnologías disponibles en cada momento, este es tu curso.
Este postgrado nace del análisis de la realidad actual del que se deriva ciertas necesidades y es que necesitamos que los cursos eLearning y la formación en los centros, universidades, escuelas y en las empresas estén llenos de contenidos atractivos, motivadores, que sean recordados y que estén en consonancia con las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación. El objetivo es aprender, conectar, crear comunidad a la vez que se fortalece el engagement.
Acreditación Académica:
Diploma de Especialización / de Postgrado en Digital Learning y Experiencias de Aprendizaje Emergente por la Universidad de Barcelona.
Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.
programa:
1. Tendencias emergentes
1.1. Nuevos escenarios, nuevas posibilidades. Challenge based learning
1.2. Fundamentos neuroeducatius para el uso de las metodologías innovadoras
1.3. Nuevos liderazgos en los espacios formativos. El acompañamiento, el coach, el aprendizaje entre iguales, el equipo colaborativo
1.4. Actitud emprendedora-emprendimiento
1.5. Aprendizaje en la red: LinkedIn y Twitter como elementos del aula
2. Design thinking aplicado al aprendizaje
2.1. Introducción a la innovación centrada en las personas. Potencialidades del enfoque
2.2. Procesos y lógicas del design thinking
2.3. Herramientas aplicadas a cada fase del design thinking
2.4. Diseño de proyectos y experiencias de aprendizaje a partir del design thinking
3. Gamificación: la formación en juego
3.1. Gamificación y juego. El facilitador de juego
3.2. Elementos de gamificación
3.3. Gamificación en la educación
3.4. Ejemplos de gamificación aplicada al aprendizaje
4. Mobile learning
4.1. Bases del aprendizaje móvil. Sociedad líquida, aprendizaje ubicuo
4.2. Apps para la productividad y la gestión del aprendizaje
4.3. Creatividad y producción multimedia
5. Flipped classroom
5.1. Las bases del modelo "la clase al revés"
5.2. Ejemplos de buenas aulas invertidas
5.3. ¿Qué hay de nuevo?
6. Actitud coolhunter
6.1. Robótica, programación ...
6.2. movimiento maker
6.3. Realidad aumentada, realidad virtual
6.4. Otras tendencias incipientes
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