El futuro de las administraciones públicas se debatirá el próximo 27 y 28 de octubre en el World Trade Center de Barcelona, con motivo de la XI edición del Congreso de Innovación Pública (CIP25).
Bajo el lema "Gobernar el presente, diseñar el futuro", el evento se presenta como el espacio de referencia para compartir experiencias, ideas y soluciones en el ámbito de la innovación pública en España y América Latina.
Organizado por la Fundación NovaGob , el congreso apuesta por poner en el centro a las personas, la tecnología y los valores , con el objetivo de impulsar instituciones más abiertas, inclusivas y transparentes. El programa incluirá más de 50 ponencias y talleres prácticos , laboratorios de innovación y espacios de encuentro para fortalecer las redes de profesionales públicos de distintos territorios.
El CIP25 no es un congreso académico, sino un foro de practitioners , pensado para aquellas personas que ya están implementando iniciativas innovadoras en las administraciones o quieren hacerlo. La mayoría de ponentes son profesionales públicos que compartirán experiencias reales de transformación, aprendizajes y retos.
La edición de este año se vertebra a partir de seis ejes temáticos : innovación pública, transformación digital e inteligencia artificial, talento de las personas en el sector público, administración fácil, buen gobierno y administración robusta.
El congreso cuenta con la colaboración de diversas instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona , y refuerza su proyección iberoamericana con la participación destacada de profesionales e instituciones de América Latina.

