El portal Nonprofit for Tech Good es el encargado de elaborar el informe, que pretende obtener una mejor comprensión de cómo organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo utilizan la tecnología para comunicarse con sus colaboradores/as y donantes.
Recoge datos de entidades de todo el mundo referentes a: páginas web, comunicaciones vía correo electrónico, herramientas de captación de fondos y redes sociales. Lo hace a través de una encuesta, que está disponible en la red durante unos meses para que las organizaciones interesadas puedan responder.
Algunos datos que ofrece el Informe Global sobre Tecnología en línea de las ONG 2017 son:
-
Páginas web y blogs:
- El 92% de las entidades a nivel global tienen una página web.
- El 38% publica contenido habitualmente en un blog.
-
Redes sociales:
- El 92% de las organizaciones tienen una página de Facebook.
- El 72% tiene un perfil de Twitter.
- El 39% tiene un perfil de Instagram.
-
Efectividad de las redes sociales:
- El 95% consideran que las redes sociales son efectivas a nivel de reconocimiento de entidad.
- El 80% reconocen que las redes sociales son efectivas para buscar voluntariado.
- 78% consideran que las redes sociales son efectivas para promocionar eventos.
- El 88% considera que las redes sociales son efectivas para generar un cambio social.
-
Donaciones en línea:
- El 67% de las entidades aceptan donaciones en línea.
- 71% reconocen que las redes sociales son efectivas para recaudar donaciones.
Para elaborar el informe de 2017 han respondido una encuesta 4.908 entidades de África, Asia, Oceanía, Europa y América. Las encuestas se realizaron entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2016 y como lenguas vehiculares se utilizaron el inglés, el francés y el castellano. De hecho, el informe está disponible también en estos tres idiomas. La idea es ampliar el portugués en la edición 2018.