La exposición 'Digital Impact' es una propuesta disruptiva que reúne las creaciones de varios artistas referentes en arte y en diseño digital de todo el mundo. En concreto, dieciséis artistas de diferentes áreas presentan sus obras mediante experiencias pioneras, donde el público puede experimentar con tecnologías avanzadas, elementos visuales y videográficos, algoritmos y códigos, entre otros muchos. La propuesta quiere convertirse en una experiencia donde poder explorar las sinergias entre el arte y el diseño digital, así como una oportunidad para identificar a las personas que están incidiendo en el presente y en el futuro del ámbito y un foro donde reflexionar sobre la revolución digital.
«El objetivo es acercar el arte digital a la ciudadanía. Ésta es una propuesta hecha con código, hecha con datos, hecha con unos y ceros y sobre todo hecha con pantallas y herramientas digitales», explica Pep Salazar, director de la exposición 'Digital Impact' y del festival OFFF. «Quiere ser una muestra abierta, que se explica por sí misma y que busca emocionar a las personas. El 70% son piezas nuevas de acuerdo a la creación digital, que es un arte en constante evolución y en constante movimiento. El público puede ver arte digital realizado con inteligencia artificial, arte digital realizado con datos, arte digital generativo y autogenerativo y piezas más analógicas», expone Salazar.
La exposición 'Digital Impact', que se encuentra en el Disseny Hub Barcelona en la Plaza de las Glòries Catalanes número 37 de la ciudad de Barcelona, está impulsada por el Disseny Hub Barcelona y por el festival OFFF con la colaboración de la Concejalía de Turismo e Industrias Creatives del Ayuntamiento de Barcelona, del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y de entidades y centros artísticos de la ciudad de Barcelona como la Casa Batlló o el Liceu.
En este sentido, la exposición 'Digital Impact' podrá visitarse hasta el próximo domingo 27 de agosto.