A raíz de la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19, el Punt TIC Can Carner - Telecentre Moianès detectó la necesidad de acompañar a la ciudadanía en la realización de trámites digitales. «Cuando cerró todo, las personas no podían ir a las oficinas del SEPE o del SOC a realizar los trámites y se encontraron algo perdidas y sin saber qué hacer», explica Elisabet Pascual, dinamizadora del Punt TIC Can Carner - Telecentre Moianès . En este punto, en el Moianès, surgió el servicio de soporte en la realización de trámites digitales. "Creemos que ayudar o promover la digitalización entre la ciudadanía es vital en el momento en que estamos ahora", añade Pascual.
«He venido a realizar un trámite digital para ver si tengo derecho a cobrar una prestación llamada RAI, porque llevo muchos años sin encontrar trabajo», afirma la usuaria Isabel Fuentes. «He venido a realizar un trámite digital vinculado al subsidio, porque se me acabó el paro», comenta la usuaria Sònia Carmona. Las dos usuarias del Punt TIC Can Carner - Telecentre Moianès coincidieron en que el servicio de soporte en la realización de trámites digitales era clave para acompañar a personas con pocos conocimientos sobre el mundo digital. «Desde pequeños, estamos digitalizados y debemos intentar que todo el mundo que no lo está pueda trabajar estas habilidades», concluye Pascual.