Estas actividades de realidad aumentada van destinadas a niños y niñas de entre 5 y 10 años para que las hagan con un adulto, ya que se deben hacer con un teléfono móvil o tableta. Una de las aplicaciones que se ha utilizado es Quivervision, que mediante uno de los aparatos electrónicos, se enfoca unas láminas, que se pueden bajar de la web, se pintan y luego los dibujos de la imagen toman vida. Otra actividad realizada se hace con libros de realidad aumentada. Se baja el móvil o tableta la aplicación de cada libro y se enfoca para ver las imágenes animadas.
De momento ya lo conocen a Móra d'Ebre, donde la responsable del Telecentro hizo una sesión de realidad aumentada el pasado mes de diciembre.
Torre del Español, Benissanet, Mora la Nova y Ginestar podrán poner en práctica esta nueva tecnología y, próximamente, también se añadirán el resto de bibliotecas de la comarca, para acercar a los usuarios y usuarias de las bibliotecas este divertido formato que combina realidad y mundo virtual.