Entre las iniciativas presentadas en Fira Gran, ha destacado la gincana 'Més Digitals', que ha propuesto la realización de cuatro pruebas vinculadas a ciberseguridad, consumo, salud y cultura.

Este 2024, Fira Gran ha celebrado 25 años. Los días 29, 30 y 31 de mayo, en la Farga de L'Hospitalet, se vivió el vigésimo quinto Salón de las Personas Mayores de Cataluña que contó con un escaparate de servicios, de productos y de tecnologías dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Entre las iniciativas presentadas en Fira Gran, destacó la gincana 'Más Digitales' de la Secretaría de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya. La actividad, que se enmarca en el Plan de Choque contra la Brecha Digital 2024-2025 que impulsa el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, propuso la realización de cuatro pruebas vinculadas a cuatro temáticas de interés: ciberseguridad, consumo, salud y cultura. «Nuestra voluntad ha sido familiarizar a las personas mayores con algunos conceptos y algunos iconos del mundo digital. Mediante esta dinámica, hemos querido también informar a las personas participantes de la puesta en marcha de los cursos 'Más Digitales', donde se trabajarán las competencias digitales y que previsiblemente se iniciarán durante este otoño», explica Joel Pujol de la Secretaría de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña. «Me han hecho una serie de preguntas y yo las he ido contestando mediante una tableta. Las personas mayores debemos estar al día para no quedarnos atrás. Yo me he puesto en mente que debo entrar en el mundo de la tecnología», dice Maria Teresa Fors, una de las personas visitantes.

Asimismo, se presentó la iniciativa SF Project. «El proyecto busca solucionar problemas reales de las personas mayores durante la realización de sus trámites digitales a través de su formación. Hoy, además, estamos muy contentos porque Fira Gran celebra veinticinco años promoviendo el envejecimiento activo y participativo de las personas mayores», comparte Juli Simón, director de Fira Gran. "Pienso que he visitado todos los stands y me han parecido muy interesantes y con propuestas muy diversas", puntualiza Dolores Monzón, una de las personas visitantes.