La convocatoria ofrece una subvención de hasta 3.000 euros estructurada en dos elementos: una solución de acceso a Internet mediante red de banda ancha y ayuda para servicios de conectividad.

Imagen de ordenador
Imagen de ordenador. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Con la voluntad de mejorar la conectividad digital de empresas de menos de 50 personas trabajadoras, es decir, pymes, microempresas y personas autónomas, se ha abierto recientemente una convocatoria para conceder bonos de conectividad. Conocida como Programa Único Demanda Bo Pyme y gestionada por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, durante los próximos meses, se prevé conceder 11.000 bonos de conectividad para impulsar la digitalización. Así, un bono de conectividad consistirá en una subvención de hasta 3.000 euros estructurada en dos elementos: el primero sería una solución de acceso a Internet mediante red de banda ancha y el segundo sería una ayuda para servicios de conectividad asociados. En este sentido, si la empresa cumple con las condiciones establecidas en las bases generales de la reciente convocatoria, podrá escoger entre los servicios o soluciones que se adapten a sus necesidades y que se incluyen en el catálogo de la reciente convocatoria : acceso a Internet de banda ancha, IP fija, wifi profesional, telefonía móvil corporativa, almacenamiento y back up en la nube: nivel básico, almacenamiento y back up en la nube: nivel avanzado, y centralita virtual. En consecuencia, el importe de la subvención dependerá de los servicios escogidos o de las soluciones escogidas. En todos los casos, el período de prestación será de doce meses de duración.

La reciente convocatoria pretende reforzar el apoyo a la digitalización de pymes, microempresas y personas autónomas sumándose a otras iniciativas anteriores, como el Kit Digital, que subvenciona soluciones digitales para mejorar el nivel de madurez digital, o el Kit Consulting, que ofrece buenos para contratar servicios de asesoramiento. La reciente convocatoria es totalmente compatible con las dos iniciativas anteriores.

Las personas interesadas pueden solicitar el bono de conectividad a través de este enlace online hasta el próximo lunes 30 de diciembre o hasta agotar la partida presupuestaria destinada a la convocatoria.