El reto de la edición de este año, organizada por Citilab y la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTIDAD-UB) , serán las matemáticas. En esta GameJam la organización propone una experiencia extraordinaria: explorar todo lo necesario para diseñar juegos increíbles que construyan la tierra soñada por Seymour Papert, pionero de la inteligencia artificial e inventor del lenguaje de programación Logo en 1968. Él hablaba de unos y unas alumnos que disfrutan siendo pensadores computacionales, jugando y diseñando juegos educativos relacionados con las matemáticas. El objetivo es atraer a los jóvenes hacia las disciplinas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (conocidas como STEM por sus siglas en inglés) y romper estereotipos.
La GameJam tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo en el Citilab. Los participantes tendrán un reto y trabajarán en grupo diseñando videojuegos con el apoyo de mentores expertos de las entidades organizadoras durante 48 horas frenéticas y llenas de adrenalina. Se recomienda que los participantes tengan unos mínimos conocimientos sobre diseño de videojuegos con Scratch y estén interesados en la tecnología y el mundo de los videojuegos.
El evento es gratuito pero es necesario hacer inscripción previa.